Seguro de Salud

Antes de Llamar

Es importante que se comunique con su compañía de seguro para asegurarse de que los servicios que usted requiere son "servicios cubiertos". En caso de que estos servicios no estén cubiertos bajo su plan, por favor consulte la sección de información para personas no aseguradas.

Es necesario que se comunique también con la oficina de su médico para obtener un diagnóstico específico o una descripción del procedimiento.

Por favor, asegúrese de tener disponible la siguiente información para que podamos proveerle un estimado más preciso:

  • Descripción de los servicios que necesita – necesitamos toda la información que pueda proveer acerca de los servicios específicos que le ha descrito su médico.
  • Tipo de Servicio que necesita – necesitamos saber si requiere ingresar al hospital o si anticipa recibir el tratamiento como paciente ambulatorio.
  • Nombre del Médico/Especialista – el nombre de su Médico Principal y/o el Médico que solicita el Procedimiento
  • Su Tarjeta de Seguro - por favor tenga su tarjeta de seguro disponible para que pueda proveernos la siguiente información: nombre de la compañía de seguro, tipo de póliza (por ejemplo, HMO, PPO, POS, Indemnización), nombre del dueño de la póliza, nombre y número del grupo, número de la póliza, número de teléfono de la compañía de seguro.
  • Información Personal del Dueño de la Póliza – es posible que la compañía de seguro requiera que verifiquemos el Número de Seguro Social y la fecha de nacimiento del dueño de la póliza de seguro.

Durante su llamada, haremos todo lo posible por verificar los beneficios que incluye su seguro y proveerle un estimado detallado de su obligación financiera según su cobertura específica.  

Consulte los Planes de Seguro que Aceptamos

Política de Descuento Para Pagos sin Seguro

A los pacientes que van a cubrir el gasto de los servicios sin utilizar un seguro médico, les ofrecemos un descuento especial. Todos los pacientes que pagan por Cuenta Propia (con la excepción de los que se someten a procedimientos cosméticos o reciben ciertos “paquetes” especiales) reciben un Descuento de No Asegurado.

Pago

Los Pacientes que Pagan por Cuenta Propia deben efectuar el pago completo al momento de recibir el servicio.  Si después de  recibir los servicios hay algún cargo adicional, le enviaremos información sobre cualquier balance pendiente. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, cheque, giros y efectivo.


La Factura del Hospital

Una vez reciba los servicios, le enviaremos un reclamo a su compañía de seguro.

Es posible que su compañía de seguro tenga que comunicarse con usted después de recibir el reclamo para obtener información adicional. Por favor, responda a las preguntas de su compañía de seguro tan pronto como sea posible.

Usualmente, las compañías de seguro se demoran entre 30 - 45 días para pagar un reclamo. Después de que su compañía de seguro efectúe el pago, le proveeremos información sobre cualquier balance pendiente que le corresponda.  

Por favor, recuerde que su póliza es un contrato entre usted y su compañía de seguro. Si no ha cumplido con las estipulaciones del contrato, es posible que su compañía se rehúse a pagar una parte o el total de los servicios.  

Lo Que No Incluyen Sus Estimados

Los estimados que le proveemos únicamente aplican a la factura del hospital. Su médico particular, o cualquier otro médico que le provea servicios relacionados con su estadía o visita al hospital, le enviarán una factura separada. La misma puede incluir cargos relacionados con especialistas, anestesiólogos, patólogos, y radiólogos.

Además, recibirá una factura separada por cualquier servicio adicional de laboratorio o radiología que se utilice para leer e interpretar electrocardiogramas, radiografías, electroencefalogramas y pruebas de laboratorio. Si tiene alguna pregunta sobre estos cargos, por favor llame al teléfono que aparece en su factura.

Inscripción Previa

Una vez concertada la cita, los pacientes pueden completar su inscripción por adelantado y acelerar el proceso de admisión.

Cuando llegue al centro,  debe presentar una identificación, finalizar sus arreglos de pago y firmar algunos documentos antes de dirigirse al departamento.

Pago al Momento de Recibir los Servicios

Al igual que sucede con las visitas médicas rutinarias, le pedimos que efectúe el pago de cualquier copago, coaseguro y/o deducible al momento de recibir sus servicios, según los beneficios específicos de su seguro. Aceptamos la mayoría de las tarjetas de crédito, cheque, giros y dinero en efectivo.